Consideras que eres una persona tímida; te sientes incómodo cuando te mueves en ambientes nuevos; te dan miedo los cambios, las críticas y los rechazos; estás descontento con tu apariencia física; tienes sentimientos de inferioridad; te falta ambición; tiendes a pensar de forma negativa; no te cuidas todo lo que deberías…
Si te identificas con (algunas de) estas descripciones, seguramente formas parte del gran número de personas que tienen la autoestima baja. Pero la autoestima, ese sentimiento que tenemos hacia nosotros mismos, es fundamental para nuestro bienestar general porque influye de forma importante en todos los ámbitos de nuestra vida. Si tenemos una autoestima alta nos relacionamos mejor con los demás y conseguimos tener relaciones sociales más satisfactorias. También nos favorece a nivel laboral y de estudios ya que creemos en nuestras capacidades y esto nos ayuda a llegar más lejos. Y lo que es todavía más importante, si tenemos una autoestima alta somos capaces de aceptarnos tal como somos y de vivir nuestra vida de forma plena.
Durante las sesiones psicoterapéuticas que realizamos en nuestro gabinete, te ayudamos a buscar las posibles causas de tu baja autoestima, a corregir tu autoconcepto negativo y a aconseguir una buena autoestima para que finalmente te sientas mucho más feliz en tu vida.