El estrés es un proceso que se pone en marcha cuando percibimos una situación o acontecimiento como amenazante o desbordante de nuestros recursos. Muchas veces está relacionado con cambios que nos exigen un sobreesfuerzo y por tanto ponen en peligro nuestro bienestar personal. Pero el estrés es necesario, es la fuerza que nos ayuda a avanzar en nuestra vida.
La clave está en aprovechar la fuerza que proporciona la activación psicofisiológica que surge en estas situaciones, así como saber detectar cuando este estado se repite con demasiada frecuencia y de manera inútil, poniendo en peligro nuestro bienestar y nuestra salud. En algunos momentos en nuestra vida puede ser que percibamos cualquier situación como amenazante, de manera que todo nos afecte demasiado y no seamos capaces de actuar adecuadamente y con tranquilidad. Debemos ser conscientes de que el estrés puede afectar de una manera directa nuestra salud y facilitar la aparición de determinadas enfermedades o acelerar su progreso.
Si sufres de estrés, ven al Gabinete de Psicología Ganzheit y te ayudaremos a reencontrar la calma y la tranquilidad, a reflexionar sobre las causas del estrés que estás viviendo y a elaborar estrategias eficaces de afrontamiento que te permitan reducirlo y mejorar tu calidad de vida.