Trastornos del sueño

¿Te cuesta reconciliar el sueño o permanecer dormido durante toda la noche? ¿Te despiertas frecuentemente durante la noche y después te sientes cansado y somnoliento durante el día? Es muy probable que estés sufriendo un Trastorno del Sueño (Disomnia). Aunque, en principio, la conducta de dormir es una conducta auto-regulada o instintiva, lo cierto es que se ve muy afectada por factores psicológicos como, por ejemplo, una preocupación, estrés o un estado de ánimo deprimido,  que la alteran con facilidad.

Un tratamiento farmacológico puede ser una ayuda acertada en algunos casos (siempre que el médico lo considere así) pero no es la única manera de afrontar este problema.

En el Gabinete de Psicología Ganzheit te podemos ayudar a cambiar tus hábitos de sueño desadaptativos, a modificar tus creencias disfuncionales y a reducir tu activación fisiológica y cognitiva mediante diferente tipos de técnicas psicoterapéuticas como pueden ser el control de estímulos, la relajación, la hipnosis clínica o la reestructuración cognitiva, entre otras.